“Con alegría recibimos la reapertura para todos de la vía al Llano”: Fenalco Meta

Created by Jaime Hernando Caballero Galindo | |   Noticias

 

El director ejecutivo de la seccional Meta de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco Meta), Jorge Andrés Arango, recibió con mucho optimismo la apertura de la vía al Llano para todos los vehículos, porque la región ha vivido momentos muy difíciles, razón por la cual los comerciantes deben mantener el optimismo por la generación de dinero y espera que bajen los costos de producción como ganancia de corto plazo.

Los fletes llegaron al incremento del 300%, con la apertura de la vía se han ido estabilizando los costos de materias primas y terminadas que llegan o salen del Meta”.

Agregó que la logística se va a encontrar nuevamente en una realidad mucho más favorable, porque durante el tiempo de cerrada la carretera el incremento llegó a 38% de sobrecosto.

El turismo no solo es que el turista venga a un hotel, es lo que gasta en su visita en otros renglones de la economía, lo que por obvias razones la dinamiza muchísimo”.

Finalmente expresó que no ha sido una época fácil para todos, pero reviviendo el comercio, la economía mejorará y la dinámica económica será mucho más fuerte.

El Meta: pionero en las energías renovables

Xavier Barriga el hombre del Grammy