Villavicencio tendrá parque natural con 21 hectáreas de extensión

Created by Magda Ximena Acevedo García | |   Noticias

 

Como parte de su compromiso ambiental y social, Almaviva, filial del Banco de Bogotá, cedió las escrituras de 21.3 hectáreas a la Alcaldía Municipal de Villavicencio, para la construcción del parque natural que tendrá tres pasos de agua, y diversidad de flora y fauna típica de la región de los Llanos Orientales.

Iván Carrizosa, presidente de Almaviva, comentó que se sienten horados por contribuir a la preservación de nuestros recursos naturales, así que ceden a la alcaldía el territorio para que construya el espacio en donde todos disfrutemos del parque para que sea un bien inmaterial gigantesco para el país.

En el terreno se han identificado especies silvestres típicas de la Orinoquía como chigüiros, zorros silvestres y osos palmeros, catalogados como vulnerables, y de alto riesgo de extinción como armadillos, entre otros.

Además es rica la zona por la diversidad de flora, árboles de higuerón, teca y diferentes especies de palma registradas como componente florístico y ecológico relevante en los ecosistemas de selvas de inundación.

Por lo anterior agregó el presidente, Carrizosa: “Las 21 hectáreas del Parque Almaviva serán el nuevo pulmón de Villavicencio, y es compromiso de todos cuidarlo y preservarlo como en Almaviva lo hemos hecho durante estos años”.

Almaviva es operador logístico con presencia en Villavicencio desde 1963, con la construcción de los primeros silos de almacenamiento y conservación de los granos de arroz, maíz blanco, amarillo y soya cultivada en los Llanos Orientales, con capacidad de 17.000 toneladas aproximadamente en los 18 silos. Actualmente es filial del Banco de Bogotá.

A nivel nacional la empresa tiene más de 80 años de experiencia en el mercado, se encuentra en 23 ciudades del país, puertos marítimos y secos, ciudades fronterizas y los principales centros industriales y comerciales. Sumado a 45 centros de distribución, 8 oficinas con operación de agenciamiento aduanero, 5 zonas francas y 14 depósitos habilitados de aduana.

En Villavicencio continuará su trabajo en 10 hectáreas contiguas al parque natural, ubicado frente a la avenida 40.

El Meta: pionero en las energías renovables

Xavier Barriga el hombre del Grammy