Capturado en Villavicencio fabricantes de éxtasis

Created by Pilar Yessenia Medina Poveda | |   Noticias

 

Por solicitud de la Fiscalía Especializada Gaula fueron asegurados 5 hombres y 3 mujeres que según la investigación adelantada durante 2 años a través de seguimientos, interceptaciones y búsqueda selectiva de datos, pertenecen al grupo delincuencial organizado denominado Neptuno que traficaba con ketamina traída desde Ecuador.

La sustancia era transportada a Villavicencio donde era procesada en laboratorios artesanales, hasta producir droga sintética conocida como 2CB que se mezclada con anfetaminas –éxtasis- para luego ser vendida.

Los investigadores determinaron que el producto final se comercializaba en fiestas privadas y clubes nocturnos a jóvenes universitarios y menores de edad de estratos altos, quienes pagaban entre 70.000 pesos y 100.000 pesos el gramo.

La captura de todo el grupo se realizó en Ipiales (Nariño), Popayán (Cauca), Bogotá, Soacha (Cundinamarca) y Villavicencio, a través de 7 allanamientos en los que se incautaron 3 millones 470 mil pesos, una escopeta calibre 20 con 20 cartuchos, una pistola de fogueo con 2 cartuchos, 15 dosis de 2CB o Tusi, 19 dosis de éxtasis, una gramera, 7 celulares, aproximadamente 2.950 gramos de ketamina y 1.500 gramos de VET.

Para la judicialización fueron presentados los 8 detenidos ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con función de control de garantías, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico de estupefacientes en concurso con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

De los 8 arrestados, 6 aceptaron los cargos.

Los capturados son:

En Soacha: Álvaro Liévano Carvajal (65 años). Se allanó a cargos. Quedó en detención domiciliaria con brazalete electrónico.

En Bogotá: Héctor Rolando Rodríguez Gualteros (37 años). Se allanó a cargos. Detención domiciliaria con brazalete electrónico.

En Popayán: Los esposos, María Eugenia Vieda Urrea (53 años) y Rubén Darío Liévano Carvajal (63 años). Se allanaron a cargos. Detención domiciliaria con brazalete electrónico. También, Lucy Aidé Bolaños Mañunga (48 años). No se allanó a cargos. En libertad pero vinculada a la investigación.

En Ipiales: Hilda Marina Vallejo Coral (52 años). Se allanó a cargos. Detención domiciliaria con brazalete electrónico. Señalada como la posible líder de la organización criminal.

En Villavicencio: Luís Carlos Ortiz (34 años). Se allanó a cargos. Detención domiciliaria con brazalete electrónico. Jhon Henry Betancourt López (34 años). No se allanó a cargos. Medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento de reclusión.

Las capturas fueron el resultado conjunto de la Sijin de la Policía Metropolitana de Villavicencio y Gaula Militar de la Séptima Brigada del Ejército Nacional.

El Meta: pionero en las energías renovables

Xavier Barriga el hombre del Grammy