Vea en Villavicencio la película Litigante

Created by Lizzeth Acosta | |   Noticias

En medio de una compleja situación de orden público, con paro nacional, marchas y cacerolazos en todo el país, se estrenó en Colombia Litigante, la segunda película del director Franco Lolli. A pesar de la conyuntura, la cinta ha conquistado a la crítica y a los espectadores colombianos, consolidándose desde ya como una obra que pasará a la historia del cine nacional.

En su segunda semana en cartelera, la película podrá verse en Bogotá, Medellín, Cali, Ibagué, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga, Cartagena y Pereira. En Villavicencio puede verse en Multiplex Viva Villavicencio.

La prensa especializada se manifestó sobre este potente drama femenino, familiar y cotidiano en el que Silvia, una abogada del sector público, está al borde de una crisis nerviosa, pues debe dividir su tiempo entre cuidar a su hijo pequeño, acompañar a su madre enferma de cáncer y defenderse de una acusación por corrupción… al tiempo que intenta vivir de lleno su primera historia de amor en años.

Lo que más ha gustado de la película es que resulta un retrato fiel y profundo de la vida de cada uno de nosotros: una historia a la vez local y universal con la que todo el mundo puede identificarse y que conmueve hasta las lágrimas.

En Villavicencio la cinta se proyecta en Cine Colombia del Centro Comercial Viva Villavicencio, con horarios los siguientes horarios: 11:30 a.m., 1:50 p. m. 3:50 p. m., 6:10 p. m.  y 8:30 p. m.

Comentarios de los críticos de cine

Myriam Bautista, El Tiempo: “El resultado no podría ser mejor. Los diálogos son los que se oyen todos los días en cientos de hogares… Una película que calará en las mentes y conciencias, sobre todo de tantas mujeres que como Silvia y Leticia le han dado la cara a la vida con valentía y amor”.

Manuel Kalmanovitz, Revista Semana: “Un cine intenso, realista, centrado en los aspectos emocionales de las relaciones humanas y cercano al melodrama, pero desbordándolo con su energía”. Calificación: Muy Buena.

El País de Cali: “La película retrata con agudeza las complejas relaciones familiares y se atreve a tocar temas como la legítima decisión de ser madre soltera y el derecho a una muerte digna”.

Martha Ligia Parra, El Tiempo: “La película, a la vez que aborda temas como la maternidad, el amor, la enfermedad y la muerte, también habla de la sociedad colombiana, la de los políticos corruptos, la de las trampas a la justicia".

María Fernanda Rodríguez, Canal Trece: “Cuando los diálogos se convertían en una discusión entre la madre y Silvia, el cine se quedaba completamente mudo. Se escuchaban personas derramar lágrimas y me dije a mí misma ‘tal vez esto es lo que ocurre cuando una historia cinematográfica se siente como propia’”.

Revista Arcadia: “La delicadeza del relato, su estructurada cotidianidad (…) no le apuesta a los quiebres explosivos, sino a un contrapunto intenso, rudo pero contenido, entre sus personajes, del que emerge un doloroso fresco de dignidad y humanidad.

Juancho Parada, El Tiempo: “La cercanía del relato hace que pronto se olvide que estamos ante un elenco en su mayoría natural y los veamos interactuar como si se tratara de una familia vecina… Definitivamente, Litigante es una oportuna catarsis para los tiempos que corren… Es mi recomendada del año, una oportunidad de reflexionar sobre las heridas con las que vivimos diariamente”.

Víctor Gaviria, director de Cine: “Esta película conmueve de comienzo a final, uno queda feliz de que el cine colombiano haya recorrido etapas para llegar a este momento de tanta belleza y verdad que hay en Litigante”.

El Meta: pionero en las energías renovables

Xavier Barriga el hombre del Grammy