La Fuerza Aérea contribuyó a mejorar la institución educativa Apiay de Villavicencio

Created by ST. Jeimy Elibeth Erira Fierro | |   Noticias

 

Con la construcción de un aula campestre para la Institución Educativa Rural Apiay, sede la Llanerita, ubicada en la vereda La Lanerita de la ciudad de Villavicencio, estudiantes de básica primaria, recibieron un nuevo espacio académico por parte de la Fuerza Aérea Colombiana que ejecutó la campaña Plan Corazón Amigo, para apoyar esa población infantil en su proceso de formación académica.

Gracias al aporte voluntario de los integrantes del Comando Aéreo de Combate No. 2 al Plan Corazón Amigo, el Departamento de Acción Integral de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño, pudo desarrollar este proyecto que beneficia a los 140 estudiantes que integran este plantel educativo del Meta.

El brigadier general, Ciro Hernán Espinel Luengas, comandante del Cacom 2, agradeció el reconocimiento por parte del rector de la institución a esta labor de responsabilidad social que la Fuerza Aérea Colombiana adelantó con su comunidad educativa, instando a los menores a seguir estudiando y creer en sus sueños.

Uno de los pequeños estudiantes manifestó estar muy feliz, porque ya no tendrán más pico y placa, y no perderán más clases por no tener salón.

Explicó que el pico y placa era un sistema que se había adoptado para alternar las clases de los niños de tercer grado con las de quinto, para darle espacio al otro grado a recibir sus lecciones, y así subsanar la carencia de un recinto apropiado para que los alumnos desarrollen sus actividades.

Con ese tipo de actividades la Fuerza Aérea en Villavicencio espera continuar trabajando en pro del bienestar de la población civil, brindarles mejores recursos y subsanar sus necesidades más sentidas para que puedan estudiar en ambientes adecuados, amenos y seguros para hacer sus sueños realidad.

 

El Meta: pionero en las energías renovables

Xavier Barriga el hombre del Grammy