Se destacó la Unimeta en el concurso de periodismo de Cormacarena

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | |   Noticias

 

Tres de los seis premios que entregó el Concurso de Periodismo Ambiental de Cormacarena se lo ganaron representantes de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), quedándose con los galardones al mejor trabajo de radio para periodistas en ejercicio, así como mejor fotografía y mejor programa de televisión en el segmento de los estudiantes.

Con el título, Ambientes para la paz, vida digna y reconciliación, el afiliado a la Asociación de Periodistas del Meta y estudiante de la profesionalización en Comunicación Social y Periodismo, Pablo Enrique Durán Montañéz, desarrolló perfectamente la temática del concurso sobre turismo de naturaleza, por eso se alzó con el trofeo a la mejor entrevista para periodistas en ejercicio.

Los jurados destacaron la humanidad con la que se trató el tema con el reinsertado guerrillero, que mostró el deseo de incorporarse a la sociedad impulsando el turismo en el municipio de Mesetas.

Escuche acá la entrevista ganadora

La Unimeta este año de nuevo mostró el talento de sus estudiantes cuando se premiaron los trabajos en televisión y fotografía. En la primera categoría con el programa, El Meta un hechizo natural, los mejores fueron, Rafael Antonio Medina (Octavo semestre) y María Camila Ujueta (Cuarto semestre).

Los jurados resaltaron lo bueno de la historia, engancha al televidente, ofrece mucha información, llama la atención y en 8 minutos con 51 segundos hacen el recorrido por algunas rutas del departamento del Meta que son invitadas a conocer ofreciendo datos de llegada y sus atractivos.

Haga clic acá para ver el programa ganador del concurso

La tercera alegría la ofreció la categoría de fotografía ganándose el premio la estudiante de sexto semestre de Comunicación Social y Periodismo, Niyireth Alejandra Maldonado Gómez, con la foto denominada, El pescador de mi tierra.

Todos los aplausos fueron para esa pieza gráfica, donde la estudiante desde el agua captó cuando el pescador lanzó la red en busca del alimento, destacándose el momento, oportunidad, buen balance de luces, foto en plano americano y uso de la ley de tercios para dar una mirada diferente.

La foto invita a visitar los diferentes espacios turísticos del Meta, que durante mucho tiempo estuvieron negados por lo cruel del conflicto, y con la oportunidad que ofrece del posacuerdo, se puede acceder a otras comunidades que antes estaban alejadas.

Los otros ganadores del concurso de periodismo de Cormacarena:

Periodistas en ejercicio:

Fotografía: Oscar Fabián Bernal Trujillo (Revista Agenda Hoy).

Televisión: Jarlin Nixon Herrera y Laura Mojica (Magazín Tierra Viva).

Prensa escrita: Juan Fernando Alzate (Artículo publicado en Periódico del Meta)

Estudiantes de Comunicación Social y Periodismo:

Prensa escrita: Desierto.

Radio: Desierto.

Niños aprenden música en Meta gracias a Ecopetrol