Sobre el ataque del contratista un comunicador se pronunció la Asociación de Periodistas del Meta

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | |   Noticias

 

Luego de la golpiza del contratista de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, Heriberto Martínez, al comunicador de Villavicencio, José Reinel Barón Romero, se pronunció la Asociación de Periodistas del Meta, alertando que está en riesgo su asociado porque el empresario de obra pública advirtió que lo volvería a golpear.

Esta fue la comunicación que emitió el gremio de los periodistas metenses:

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Sociales del Meta (Asopemet) y la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), rechazan el ataque físico del que fue víctima el asociado, José Reinel Barón Romero, en Villavicencio, Meta (Colombia).

Según Reinel fue “agredido por Heriberto Martínez, contratista de obras de la entidad Edesa de la Gobernación del Meta, por publicar la denuncia donde presuntamente no ha pagado los dineros que les correspondían a unos empleados del contrato en Acacías (Meta)”.

Barón Romero fue atacado la mañana del jueves 1 de noviembre de 2018 en la plazoleta Los Libertadores, del centro de la capital metense, y estuvo en el suelo varios minutos afectado en su salud tras la agresión física.

Esta asociación contactó al contratista de obras Martínez, le dejó mensajes para conocer su versión de los hechos y el contexto del inconveniente, con el fin de incluirlo en el presente comunicado, pero las solicitudes no fueron respondidas, ni devolvió la llamada.

La Asopemet le pide a la gobernadora del Meta, Claudia Marcela Amaya García y a su Administración que se pronuncien, por tratarse del contratista que ejecuta recursos públicos de la Empresa de Servicios Públicos del Meta, y debe tener comportamiento ejemplar con toda la sociedad, especialmente con los medios de comunicación.

Nos preocupa otro ataque del contratista contra el asociado, debido que en la entrevista emitida el lunes por el Canal Uno, sentenció antes la cámara que lo haría otra vez.

La agremiación de periodistas y comunicadores sociales exige respeto por el libre ejercicio periodístico y la resolución racional de diferencias y conflictos, y consideramos como agresión a la libertad de prensa el que le haya causado lesiones con el fin de impedir su labor informativa, que también combina con la veeduría ciudadana a la contratación.

Estamos acompañando al agremiado, Barón Romero, quien interpuso denuncia penal ante la Fiscalía por las lesiones personales.

Invitamos a los colegas a expresar su solidaridad frente a la situación; también a que se haga una red que siga investigando presuntos casos de corrupción, para evitar que los periodistas denunciantes de este tipo de hechos sean agredidos, y se detengan investigaciones periodísticas, las cuales deben continuar hasta establecer la verdad y no se restringa el derecho a la información y la libertad de prensa.

Asociación de Periodistas y Comunicadores del Meta

Comité de Derechos Humanos

Niños aprenden música en Meta gracias a Ecopetrol