Asegurada presunta red criminal que usaría niños para hurto y tráfico de drogas en Villavicencio

Created by Pilar Yesenia Medina Poveda | |   Noticias

 

Por solicitud de la Fiscalía Especializada fueron asegurados 11 hombres y 4 mujeres, denunciados de manera anónima en 2017, por conformar una organización criminal dedicada a cometer varios delitos contra la ciudadanía en Villavicencio (Meta).

Ante el Juzgado 2o Penal Municipal con función de control de garantías fueron presentados los capturados  por la Policía Nacional, mediante allanamientos con orden judicial en operativo especial realizado, en el barrio San José de esta ciudad.

La Fiscalía imputó cargos contra los capturados, por los delitos de uso de menores de edad en la comisión de ilícitos, concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico y hurto agravado, los cuales fueron aceptados por  6 de las 15 personas presentadas en audiencias concentradas.

Ante la solicitud de medida, la Fiscalía presentó audios y vídeos que permitieron que la Juez considerará que si había inferencia razonable en cuanto a los delitos imputados a cada uno de los presuntos integrantes de esta organización, que mantuvo en vilo a los habitantes de un sector residencial céntrico de la capital del Meta.

Luego de una semana de audiencias, el Juzgado ordenó medida intramuros contra 10 personas, 3 domiciliarias y  no privativas de la libertad condicionada para 2 más.

Acompañado de un abogado de la defensoría pública al término de esas audiencias concentradas se entregó, Giovanni Andrés Pino Mejía, alias Frutiño.

Al parecer sería uno de los jefes de esta banda criminal, junto con Eduard Jonathan Mojica Vanegas, alias El Mono, quien murió durante los operativos de captura de los presuntos integrantes de esta agrupación delincuencial.

Ante el Juzgado 2o Penal Municipal Ambulante fue legalizada la captura de alias Frutiño, cuyas audiencias continúan este martes 6 de noviembre.

Los asegurados son:

INTRAMUROS: Duván Camilo Piragauta Moreno, Carlos Armando Florentino Fernández, Sergio Esteban Mejía Puerta, Johan Sebastián Niño Penagos, John Stiven Londoño Sánchez, Nicolás Sánchez Lozano, Winer González Linares, Nubia Katherine Ariza Motta, Nicol Juliana Ariza Motta y Henry Alberto Rojas Villalba.

DOMICILIARIA: Ingrid Tatiana Jaramillo Mojica, Luz Karina Mora e Imelda Alexander Mayorga Soto.

NO PRIVATIVA DE LA LIBERTAD: Franklin Emérito Reza Chávez y Johan Sebastián Reina Pérez.

Niños aprenden música en Meta gracias a Ecopetrol