A la cárcel presuntos responsables del asesinato de un líder social del Meta

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

 

Por solicitud de la Fiscalía Décima Especializada en apoyo a la Unidad de Vida fueron asegurados con detención intramuros, Edison Quijano, alias Goyo, y Guillermo Ariza Vargas, por hechos ocurridos entre el 21 y el 23 de agosto en la Finca Las Cruces jurisdicción del municipio de Puerto Rico (Meta), de donde fue desaparecido el dirigente político de la Unión Patriótica conocido como Jeferson Andrés Arévalo Robayo.

Hasta el municipio de Lejanías, en el sur del Meta, llegaron Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía con apoyo del Ejército Nacional para materializar las órdenes de captura emitidas contra los detenidos.

Ante la jueza de Puerto Rico (Meta) fueron presentados Quijano y Ariza para la judicialización.

Según las indagaciones hechas por investigadores de la Brigada de Homicidios de la Fiscalía, la situación se habría presentado cuando tres hombres encapuchados con armas cortopunzantes, llegaron hacia el mediodía del 21 de agosto hasta la finca donde se encontraban el líder de la Unión Patriótica con su compañera sentimental.

Los relatos indican que los encapuchados aseguraron pertenecer a las disidencias de las FARC que delinque en ese sector, los habrían llevado a una zona boscosa de la finca donde los separaron, quedándose un hombre con la señora y otros dos con Jefferson.

Luego de media hora habrían regresado los hombres con la señora, quien fue violada por uno de ellos y luego herida con arma blanca en el cuello. La víctima se habría hecho la muerta, por eso fue abandonada en el lugar.

A las 4:00 p. m. fue encontrada la mujer en una hamaca dormida, por la pérdida de sangre causada por la herida recibida, razón por la cual de inmediato recibió atención médica.

El cuerpo de Jeferson Andrés Arévalo Robayo fue encontrado al otro día, en área boscosa de la misma finca, con herida en el cuello causada con arma blanca.

Por esos hechos la Fiscalía les imputó cargos a los implicados, a quienes consideró como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado y acceso carnal abusivo. Los hombres no aceptaron los cargos.

Al parecer los móviles de los hechos tendrían que ver con la existencia de una supuesta guaca, sobre la cual el líder conocería la ubicación, y que podría pertenecer al guerrillero conocido con el alias de John 40, financiero y jefe de las disidencias de las FARC que delinque en el lugar.

Por los mismos hechos faltaría una persona por capturar.

Jeferson Andrés Arévalo Robayo era el hijo de Luz Marina Robayo, militante de la UP asesinada por paramilitares en 2003.

Travesía de la Policía Villavicencio tuvo el apoyo de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado