Gerfor presentó en Villavicencio su PVC-Orientado Clase 500, el tubo más fuerte del mundo

Created by Vespaciano Jaramillo | |   Noticias

 

El jueves 22 de noviembre se llevó a cabo una de las muestras empresariales más esperadas del año en la ciudad de Villavicencio. La multinacional PVC Gerfor programó para esa fecha la asombrosa demostración de las características de su tubo de PVC-Orientado Clase 500, producto que ha revolucionado las obras de acueducto y los sistemas de riego en el país.

También presentó en el Hotel El Campanario de la capital del Meta, la amplia muestra comercial que incluye novedades de toda su gama de tubería, postes, tejas de bicarbonato y grifería.

Cabe señalar que para este último producto la empresa tiene la planta más eficiente de Colombia y de Latinoamérica, la que se complementará con otra moderna área de producción que anuncio en Villavicencio el presidente de la compañía, Germán Forero Rodríguez.

El tubo de PVC-Orientado Clase 500 de Gerfor tiene alta respuesta a la compresión y es impresionante su resistencia a fuertes cargas y a impactos de caída libre. Se fabrica integrado a la campana, y por su calidad facilita el manejo e instalación.

Con la moderna tecnología de orientación molecular, Gerfor produce en su planta de Cota (Cundinamarca) este tubo que se ha mantenido como el más durable y resistente del mercado. La vida útil alcanza más de 50 años y su producción es sostenible, pues exige un menor consumo de energía, menos recursos en el transporte y una mínima cantidad de materia prima.

Ha sido certificado con el Sello de Calidad por cumplir los requisitos de la Norma Técnica Colombiana NTC 5425 para tuberías de presión de poli (cloruro de vinilo) orientado o PVC-O. Igualmente, cumple con lo establecido en la resolución 0501 para transporte de agua potable, siendo la primera empresa de Colombia en obtener la certificación respectiva.

Sobre PVC Gerfor

Compañía multinacional de capital ciento por ciento colombiano con 50 años en el mercado, PVC Gerfor maneja las líneas de tubosistemas, tejas, grifería y geotextiles.

En 2017 el fundador de PVC Gerfor, Germán Forero Rodríguez, recibió la Orden del Congreso de la República de Colombia en el Grado de Caballero y fue erigido como “El empresario del año”.

La compañía obtuvo recientemente la máxima Condecoración de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (Acodal), por su contribución al sector del agua, la Condecoración de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), por su notorio aporte a la industria del país y premios por sus sistemas de producción sostenible.

Cifras

Empleos directos: 1.500 personas

Planta de Cota (Cundinamarca): 85.000 m2 (*)

(*) La planta para fabricación de tuberías y accesorios de PVC es una de las más modernas de Latinoamérica.

Fuente: PVC Gerfor.

Foto: El tubo PVC-Orientado Clase 500 resistió 6 toneladas de peso.

Ecopetrol apoyó en Villavicencio la Semana sobre el Cambio Climático

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado