Aumenta el número líderes amenazados en Villavicencio, aseguró el personero Municipal

Created by Fernando Urrego Lozano | |   Noticias

 

 

El personero de Villavicencio, Marlon Augusto Cabrera Daza, se reunió con un grupo de líderes cívicos amenazados, a quienes se les brindó asesoría sobre la ruta a seguir para obtener protección del Estado, señaló el agente del Ministerio Público.

 

Agregó que lamentablemente ese problema en Villavicencio viene en aumento, y la Personería, dependiendo de cada caso, busca ayuda con la Policía Nacional, Secretaría de Gobierno y Unidad Nacional de Protección, tratando de focalizar las intervenciones institucionales, tendientes a proteger la vida y la dignidad de las personas que se sienten amenazadas.

 

Aclaró el personero que la competencia de su despacho es realizar gestiones y concurrir ante autoridades judiciales, tendientes a que no se menoscabe, ni se ponga el peligro la vida de las personas.

 

Dependiendo del caso se acude a la acción de tutela, basados en el precedente de la Corte Constitucional, de la presunción de amenaza que existe contra los líderes sociales”.

 

La entidad a la fecha asistió a cerca de 30 personas que han manifestado sentirse amenazadas, cuyos casos han sido remitidos a las instituciones respectivas, con el acompañamiento y seguimiento de la Personería de Villavicencio.

 

En Campo Castilla dirigentes de Guamal y Acacías

The external media source <strong></strong> is not supported. Please provide a valid YouTube or Vimeo URL.