Zumbajam es el nuevo video del grupo de música llanera Cimarrón

Created by Prensa | Cimarrón | |   Noticias

 

La agrupación de música llanera Cimarrón lanzó el videoclip de su nuevo sencillo, Zumbajam, dirigido por el cineasta francés, Jeremiah y filmado en las profundidades de los Llanos Orientales colombianos, informaron los artistas a través del comunicado de prensa.

El sencillo forma parte del nuevo álbum llamado, Orinoco, y es el segundo de sus videos con la firma del realizador audiovisual europeo, quien también dirigió Auténtica Llanera, lanzado el pasado agosto.

Jeremiah es muy reconocido en la escena de la música indie, por haber trabajado con artistas como The Do (Finlandia), Tinariwen (Argelia), Of Monsters and Men (Islandia), Sophie Hunger (Suiza), Dom La Nena (Francia) y Piers Faccini (Reino Unido).

El Zumbajam de Cimarrón se inspira en el ritmo tradicional llanero Zumba que zumba, combinando toda su fuerza con solos, y momentos de improvisación que han sido ovacionados en 35 países de cinco continentes, donde se aprecia el virtuosismo de cuerdas y percusiones que caracteriza a la banda.

El tema musical está disponible en Youtube, Spotify, Apple Music, Deezer, Napster, Tidal y todas las plataformas y tiendas digitales de música.

Cimarrón es la única banda de música tradicional colombiana en ser nominada a los Grammy Anglo en la categoría Mejor Álbum Tradicional de Músicas del Mundo (2005). La agrupación es dirigida por el arpista, Carlos “Cuco” Rojas y la cantante principal, Ana Veydó, quienes ganaron los Independent Music Awards en la categoría Mejor Álbum Latino (2012). También fueron nominados a los Premios Lunas del Auditorio de México como Mejor Espectáculo de Música Tradicional (2014).

Este es el video, Zumbajam:

Travesía de la Policía Villavicencio tuvo el apoyo de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado