Contratista de la Gobernación del Meta aceptó cargos contra la administración pública

Created by Pilar Yesenia Medina Poveda | |   Noticias

 

La contratista de la Gobernación del Meta, Angélica Solangi Chávez León, aceptó los cargos propuestos en su contra por la Fiscalía Seccional Meta, que afectan la administración pública, por las presuntas anomalías en la firma del contrato con la Secretaría de Gobierno para la dotación de elementos tecnológicos.

La entidad de investigación desde 2018 investiga la responsabilidad de otras tres personas, quienes habrían afectado el erario, como el ex secretario de Gobierno de la Gobernación del Meta en 2013, Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza; el gerente bancario, Raúl Alberto Gasca y el ex esposo de la contratista, Juan Miguel Álvarez Martín.

Los cargos fueron aceptados por quien obtuvo el contrato en medio de presuntas anomalías con la firma Tecnología Informática OrientalLtda. (TIO), cuyo objeto buscaba la dotación de equipos tecnológicos a las autoridades del orden, para la verificación de antecedentes por el monto de 1.379 millones de pesos.

A Chávez la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación agravado, contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, fraude procesal en concurso homogéneo y falsedad en documento privado en concurso homogéneo.

El Juzgado 4° Penal con funciones de conocimiento aceptó el allanamiento, y fijará fecha para la lectura de fallo.

Travesía de la Policía Villavicencio tuvo el apoyo de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado