A la cárcel mujer por presuntamente causar la muerta a niña de 2 años en Meta

Created by Pilar Yesenia Medina Poveda | |   Noticias

 

El golpe en el abdomen que al parecer le dio la madrastra a la niña de 2 años, le causó fisura en el hígado provocándole hemorragia interna que la llevó a la muerte, fue el dictamen de Medicina Legal para este caso que conmovió a los pobladores de San Carlos de Guaroa en el departamento del Meta.

Teniendo esa prueba la Fiscalía 15 Especializada solicitó al juez del caso la detención intramuros contra, Magda Janeth Gonzáles Piragauta (37 años), quien sería la madrastra que presuntamente produjo el deceso de la menor S. Y. C. C.

La situación se conoció cuando la niña fue conducida al hospital el 9 de marzo de 2018, supuestamente con problemas respiratorios luego de tomarse un caldo, pero al ser atendida los médicos verificaron que no tenía signos vitales.

Según el informe de la Fiscalía, al revisar a la menor y notar signos extraños, el médico ordenó que fuera enviada a Medicina Legal para realizarle necropsia, la cual determinó que tenía 19 lesiones a nivel externo e interno causados por maltrato constante al parecer ocasionado por la madrastra.

El diagnóstico de Medicina Legal confirmaría el testimonio de vecinos, quienes habrían observado como Magda González golpeó a la víctima, luego de meterla en un costal de fique, colgarla y al parecer bañarla a las 5 de la mañana.

Las versiones fueron tomadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, mientras recaudaban el material probatorio que llevó a que se obtuviera la orden de captura contra la madrastra, expedida por el Juzgado Promiscuo de Puerto Lleras.

Los investigadores con apoyo del Gaula Ariari del Ejército Nacional capturaron a la mujer en el barrio 20 de julio de Bogotá.

Ante el Juzgado 3º Penal Municipal Ambulante fue presentada la detenida, a quien la Fiscalía imputó cargos por el delito de feminicidio agravado como autora, a título de dolo consumado, verbo rector matar, el cual no fue aceptado.

El juzgado consideró que si la detenida al parecer fue capaz de atentar contra la vida de un ser indefenso que estaba bajo su protección, podría hacerlo de nuevo con cualquiera, inclusive con sus 2 hijos y uno más de su compañero sentimental, que es hermano de la víctima con quien convivía.

De ser hallada responsable de los hechos imputados, Magda Janeth recibiría la pena entre 41 años y 50 años de prisión.

Travesía de la Policía Villavicencio tuvo el apoyo de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado