Por asesinar a un sindicalista en Meta pagaron 3 millones de pesos

Created by NoticiasdeVillavicencio.com | |   Noticias

Por solicitud de la Fiscalía 47 Local de la Unidad de Reacción Inmediata fueron aseguradas, Jimena Johana Ortiz Meche (24 años) y Ruth Milena Villamor Hidalgo (37 años), por la muerte del sindicalista, Edilberto Niño Cristancho, empleado de la empresa Manuelita y miembro en Meta del Sindicato Nacional de Trabajadores de Alimentos.

La investigación comenzó el 4 de noviembre del año en curso cuando algunos ciudadanos encontraron al trabajador a un lado del corredor ecológico, entre el barrio La Madrid y la vereda Barcelona, por esa razón llamaron a la Policía que determinó conducirlo al Hospital Departamental de Villavicencio.

Edilberto Niño alcanzó a decirles algunas cosas a los agentes que lo estaban transportando al centro médico, pero murió antes de ser atendido, porque dos maleantes lo habían apuñalado en 18 oportunidades entre el pecho y cuello.

Al momento del ataque el hombre estaba con Ruth Milena Villamor, mujer con la que tenía un hijo.

Estaban de rumba

De acuerdo con los testimonios recaudados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), Ruth Villamor y Johana Ortiz Meche, planearon la noche de rumba en la zona rosa del 7 de Agosto entre la primera mujer y Edilberto.

Con varios tragos en la cabeza salieron de la discoteca, cuando fueron abordados por otra pareja que los obligó a subirse en el vehículo que los llevó al corredor ecológico, en donde bajaron a Edilberto para atacarlo a puñal.

Todo estaba planeado

Desde el momento de la muerta hasta el 7 de noviembre, las mujeres retiraron de las cuentas bancarias del trabajador la suma de 9 millones 750 mil pesos. De ese dinero salieron los 3 millones de pesos para pagar a los asesinos.

EL CTI le siguió los pasos a las mujeres hasta lograr establecer que ellas estarían detrás del asesinato, por eso las capturaron y presentaron ante el juez 9 Penal Municipal con función de control de garantías, donde las hicieron responsables de homicidio agravado en concurso heterogéneo con hurto por medios informáticos agravado, como coautoras de tipo doloso, verbo rector matar en coparticipación.

Las mujeres no aceptaron los cargos, pero se reveló que Ruth Milena Villamor colaboró con la justicia, contando todo lo que habían planeado con su pareja, Johana Ortiz Meche.

Mientras a Milena le concedieron la detención domiciliaria por entregar información y tener a su cargo dos menores de edad, Johana se encuentra en la cárcel esperando la preparación del juicio, además deberá responder por la condena vigente por hurto.

De acuerdo al Código Penal de ser halladas responsables de la muerte del sindicalista, estarían tras las rejas entre 42 años y 50 años.

La Fiscalía continúa con la investigación para ubicar a los autores materiales.

ARTÍCULO RELACIONADO: Joven asesinado en Villavicencio era del sindicato de trabajadores palmeros del Meta

Travesía de la Policía Villavicencio tuvo el apoyo de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado