Secretario procesado por corrupción pidió defensor de oficio en Meta

Created by Pilar Yesenia Medina Poveda | |   Noticias

 

Tras afirmar que no cuenta con dinero para sufragar los gastos de un abogado, el Estado nombró defensor público para que asista en el proceso judicial al ex secretario de Gobierno de la Gobernación del Meta, Daniel Ernesto Castiblanco Mendoza (2012 – 2015).

La decisión la adoptó el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías, que ofició a la Defensoría para que adopte las medidas pertinentes.

El despacho judicial consideró que los argumentos relacionados con la ausencia de dinero, podrían ser considerados como parte de una estrategia dilatoria para postergar el inicio de la audiencia preparatoria.

Paralelo a lo ocurrido con Castiblanco Mendoza, se inició la audiencia preparatoria contra Juan Miguel Álvarez Martín, vinculado al proceso que se sigue por presuntas irregularidades en la firma del contrato suscrito en 2013, que tenía por objeto la dotación de equipos tecnológicos para la fuerza pública en Meta por 1.379 millones 184.000 pesos.

Al procesado Álvarez le fue negada la solicitud de libertad que pedía respaldada en el vencimiento de los términos, pues el funcionario judicial consideró que la defensa realizó actuaciones dilatorias que conllevaron a que se vencieran.

El juzgado avaló las pruebas documental y testimonial presentadas por la Fiscalía. El inicio del juicio fue dispuesto para marzo de 2019.

Los implicados son procesados por los delitos de celebración indebida de contratos, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento privado.

Llegó la dotación escolar para los niños en Guamal (Meta)

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado