Mención de honor recibió estudiante de la Unimeta del concurso de cuento Gotas de Tinta

Created by Édgar Alfonso Aroca Campo | director@noticiasdevillavicencio.com | |   Noticias

 

El cuento TrotaLlanos de la estudiante de la Unimeta, Juliette Stephani Oñate Pérez, logró mención de honor del concurso departamental de cuento Gotas de Tinta, al narrar con gran aceptación la aventura del pequeño morrocoy sabanero Martín, que decidió salir del pastizal donde vivía para conocer la llanura con su amigo el cachicamo Jesús.

La obra de cuatro cuartillas describe los sucesos de los protagonistas al osar ir más allá de su refugio, encontrándose con otros animales como Jacinta la babilla, Sebastián el chigüiro, Juan la serpiente cascabel, Carolina la bella corocora roja y el amargado venado Esteban.

Juliette Stephani con 20 años estudia séptimo semestre de Mercadeo y Publicidad en la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta), reconoce que le gusta escribir desde muy niña, pero con el paso del tiempo le dedica más esfuerzo a dibujar.

Desde niña me gustan los cuentos, me gustaba crear mis propias historias y desarrollaras. Hace unos años hice un cuento de ficción relacionado a la fantasía y otro de ciencia ficción, no con enfoque serio, más recreativo. Mi fuerte es el dibujo”.

Nació el 1 de octubre de 1998 en Bogotá, creció en Tauramena (Casanare), lugar que la inspiró para poder enfrentarse al reto de participar en el concurso departamental de cuento, que este año había fijado como temática central los cantos de trabajo de Llano.

Aunque no tiene listo algo en literatura para 2019, sabe que a lo mejor vuelve la musa con su inspiración para darle historias como TrotaLlanos, esa que llamó la atención del jurado, hasta el punto que la exaltaron con la mención de honor entre 6.878 trabajos que presentaron jóvenes entre 6 años y 21 años de todo el departamento del Meta.

El cuento presentado por la estudiante al concurso, es el resultado del trabajo de aula en la materia que orientó el profesor, Helman David Parales Bojacá.

Travesía de la Policía Villavicencio tuvo el apoyo de Ecopetrol

Villavicencio: Pilas con el trago adulterado