Skip to main content

Congente lanzó la convocatoria para elegir los delegados a la Asamblea General Ordinaria

 

La cooperativa de ahorro y crédito Congente anunció mediante el acuerdo No 01 publicado el 25 de enero del presente año, la convocatoria a inscripciones y reuniones zonales para elegir los delegados a la Asamblea General Ordinaria.

Congente es una organización sin ánimo de lucro creada para la realización de actividades que se caracterizan por la cooperación, ayuda mutua, solidaridad y autogestión de sus asociados. Se proyecta en el departamento y en la región como una cooperativa posicionada en la Orinoquía como modelo solitario para la comunidad, siendo la Asamblea General de Delegados el máximo órgano de autoridad y administración.

La inscripciones iniciarán el 15 de febrero de 2021 desde las 8:00 a. m. hasta el 17 de febrero de 2021 a las 12:00 m. mediante la plataforma virtual que habilitará Congente, que incluirá el instructivo de ayuda que detalla el paso a paso para hacer el registro de los datos correspondientes solicitados por la entidad.

Los requisitos para ser aspirante a delegado a la Asamblea General Ordinaria son los siguientes:

1. Ser asociado hábil de Congente.

2. Tener antigüedad como asociado de por lo menos 2 años.

3. No haber sido sancionado durante los últimos 2 años con suspensión o perdida de los derechos como asociado de Congente.

4. Acreditar educación cooperativa con intensidad no inferior a 20 horas, las cuales puede acreditar dentro de los 3 meses siguientes a su elección, como condición para quedar en el cargo.

5. Si actualmente es delegado, haber cumplido cabalmente con sus funciones (Asistencias a las asambleas, capacitaciones, reuniones extraordinarias e informales, entre otras).

6. Tener aportes sociales como mínimo, equivalentes a un salario mínimo mensual legal vigente a 31 de diciembre de 2020.

Congente cuenta con las siguientes oficinas o zona electoral:

1. Agencia principal: Elegirá́ hasta 22 delegados.

2. Agencia Popular: Hasta 13 delegados.

3. Agencia Acacías: Hasta 9 delegados.

4. Agencia Porfía: Hasta 11 delegados.

5. Agencia Montecarlo: Hasta 8 delegados.

6. Agencia Catama: Hasta 10 delegados.

7. Agencia Granada: Hasta 11 delegados.

8. Agencia Guayabetal: Hasta 6 delegados.

9. Agencia Barranca de Upía: Hasta 9 delegados.

10. Agencia Puerto Gaitán: Hasta 5 delegados.

11. Agencia Cabuyaro: Hasta 2 delegados.

12. Agencia Vistahermosa: Hasta 4 delegados.

Las personas que sean elegidas por medio de este ejercicio democrático adquieren el compromiso de cumplir las funciones que le corresponde, entre las cuales se encuentran la asistencia a las asambleas, reuniones, capacitaciones, ente otras, en representación de los asociados a la cooperativa.

Más información en congente.com.co, línea nacional (8) 670 55 88 o al correo electrónico: correspondencia@congente.com.co.

 

Entrevistas y reportajes