Skip to main content

Confirmado sigue el pico y cédula y ampliaron el horario establecimientos en Villavicencio

Fueron aprobadas por el Ministerio del Interior hasta el martes 9 de febrero las nuevas medidas que solicitó el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortíz, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19 y lograr la reactivación gradual de la economía de la ciudad.

De acuerdo con el boletín de la alcaldía se mantiene el pico y cédula para establecimientos de comercio, bancos y supermercados de grandes superficies, al igual que para las actividades físicas como el senderismo los sábados y domingos en las veredas El Carmen, La Cumbre, La Argentina, Santa María Baja y Alta, y Buenos Aires.

El pico y cédula se continúa aplicando así:

Día con número: 2, 4, 6, 8 y 0.

Díaz impares: 1, 3, 5, 7 y 9.

Con relación a los bares y discotecas, la secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano, confirmó que los horarios serán ampliados.

*+ Martes, miércoles y jueves: Hasta la medianoche.

** Fines de semana: Hasta las 2:30 de la mañana del día siguiente.

Aplicará sólo si están en zona lúdica que corresponde a los sectores del Siete de Agosto, San Benito, La Grama, El Estero, Los Maracos, Morichal, Reliquia, Villa Julia, Gaviotas, Capachos, Centro, Porfía y terrazas de centros comerciales autorizadas en plan polito de bares.

Los que están fuera de las zonas lúdicas sólo podrán funcionar hasta la 1:00 de la mañana. Los lunes ningún establecimiento de rumba y expendio de licor está autorizado para abrir.

Lizcano dijo que con esas acciones quieren reactivar de manera responsable el comercio nocturno, del que dependen muchas familias.

“Ya hemos aprendido la lección y debemos es cuidarnos entre todos”.

Entrevistas y reportajes