Skip to main content

Paro de motociclistas este fin de semana en Villavicencio

El gremio de motociclistas de Villavicencio anunció protesta pacífica el próximo domingo 6 de febrero, por las restricciones nocturnas y el pico y placa que la Secretaría de Movilidad decidió mantener en la capital del Meta, le confirmó a NoticiasdeVillavicencio.com el presidente de la Asociación de Motociclistas, Giovanny López.

La gota que rebosó la copa se tradujo en el boletín de prensa emitido por la Secretaría de Movilidad donde anunció las restricciones para movilizarse en la ciudad, donde se mantiene el pico y placa a los motociclistas y la restricción nocturna, sobre la cual están habilitadas 21 excepciones entre las que se destaca la mensajería a comercios, vigilancia y escoltas de seguridad autorizados por el municipio, prestación de asistencia a servicios de salud y la movilización de personal profesional en las áreas de la salud.

NoticiasDeVillavicencio.comconversó con el presidente de la Asociación de Motociclistas de Villavicencio, quien explicó las solicitudes que el gremio quiere presentar mediante esa protesta:

“Las solicitudes es que se quite la medida después de las 11 de la noche hasta a las 5 de la mañana, que se quite el pico y placa para motocicletas en toda la ciudad de Villavicencio”.

Contó que la Secretaría de Movilidad realizó la reunión para la socialización del nuevo decreto que está vigente en la actualidad, sin tener en cuenta las solicitudes que planteaban desde la Asociación de Motociclistas y la Veeduría de Movilidad del Meta.

Giovanny López alega que la Secretaría de Movilidad con ese nuevo decreto viola el derecho constitucional a la libre locomoción en el territorio nacional, estipulado en el artículo 24 de la Constitución Política que reza:

“Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia”.

La Asociación de Motociclistas del Meta y la Asociación de Domiciliarios, entre otros grupos de motociclistas de Villavicencio en compañía de la Veeduría de Movilidad del Meta y la Personería Municipal, realizarán el recorrido de protesta iniciando desde la estación de gasolina ubicado en la entrada de Ciudad Porfía, se movilizarán por la vía hacia Acacías hasta llegar a la avenida 40. Desde allí atravesarán la zona céntrica hasta la Plaza de Banderas para continuar por el Parque del Hacha y finalizar el recorrido frente a la sede de la Alcaldía Municipal.

Giovanny López finalizó diciendo en NoticiasDeVillavicencio.comque de no ser atendidos por los representantes de la alcaldía, extenderán el recorrido hasta el Hospital Departamental, luego pasarán por el Barzal hasta llegar a la zona rosa del 7 de Agosto donde llegará a su fin la movilización.

Manifestó la disposición al diálogo y el interés de evitar la congestión vehicular en semana laboral en la ciudad de Villavicencio.

Entrevistas y reportajes