Skip to main content

Designados los ponentes de los proyectos de ordenanza en las sesiones extras de la Asamblea del Meta

Los diputados, Oswaldo Avellaneda (Alianza Verde) y Javier Aranda (Partido de la U), fueron designados ponentes de los proyectos de ordenanza que se estudian en la Asamblea Departamental del Meta en las sesiones extraordinarias, confirmó la presidenta de la corporación, Claudia Ximena Calderón León (Partido Liberal).

Anunció en plenaria extraordinaria de este domingo 21 de febrero que el diputado Avellaneda será ponente de la iniciativa gubernamental, que adiciona recursos para el área de la salud por 5.500 millones de pesos, mientras que Aranda tendrá la responsabilidad de la ponencia para el proyecto de la adición por 7.458 millones de pesos para el sector educación.

Los designados deberán analizar el cumplimiento de la normatividad de Ley y del anexo de los soportes técnicos, jurídicos y económicos para iniciar el respectivo estudio.

Diputados piden respuesta a comercialización de plátano y yuca en el Meta

Un informe sobre las acciones que adelanta la Secretaría de Desarrollo y Agricultura del Meta en el acompañamiento a los productores de plátano y yuca para su comercialización, solicitaron los diputados de la Asamblea Departamental del Meta, al secretario, Julio Romero.

La iniciativa del diputado Henry Fernando Ladino González (Cambio Radical), fue aprobada por la plenaria de la duma seccional, donde se le solicita al funcionario el reporte de los alcances coordinados y los ofrecimientos de comercialización que hizo la alcaldesa de Bogotá para la compra directa a los productores de la región del Ariari.

La proposición aprobada le será notificada al secretario para que rinda el respectivo informe.

Entrevistas y reportajes