Skip to main content

Por pedir dinero en firme sentencia contra agente de tránsito de Villavicencio

 

La pena de 8 años de prisión tendrá que cumplir, Diego Orlando Betancourt Riveros, por el delito de concusión, ante los hechos ocurridos en junio de 2007 frente a las instalaciones del Palacio de Justicia de Villavicencio (Meta), cuando exigió dinero a un conductor para no imponerle la multa de tránsito.

La situación se presentó cuando el condenado, en ejercicio de su función como agente de tránsito municipal, exigió al conductor la suma de 100 000 pesos para evitar la imposición de la infracción e inmovilización del vehículo, luego de haber realizado el giro prohibido y al portar vencido el seguro obligatorio.

En fallo de segunda instancia, que confirmó la sentencia contra, Betancourt Riveros, el juzgado negó cualquier tipo de subrogados como sustitutiva de la prisión, como la suspensión condicional de la ejecución de la pena o la prisión domiciliaria.

Ante la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los capturados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.