Skip to main content

Docentes de Villavicencio ya podrán ir a vacunarse contra el COVID-19 en el Colegio Francisco Arango

#Noticias Por: María Fernanda Guerrero Vélez

 

 

A partir de este viernes 28 de mayo, los maestros podrán ir a aplicarse la vacuna contra el coronavirus en el Colegio Francisco Arango, un nuevo espacio habilitado exclusivamente para los profesores.

“Lo único que deben tener es que deben aparecer en MiVacuna, priorizados en etapa tres. Deben traer su documento de identidad, se revisan y si están priorizados, se vacunan”, explicó en un comunicado la coordinadora de vacunación de la Empresa Social del Estado (ESE), Ximena Velasco.

El objetivo es vacunar a 320 docentes diariamente en este nuevo centro de vacunación, habilitado por la administración municipal. En el lugar atenderán ocho equipos de vacunadores pertenecientes a la ESE municipal y también de la IPS Multisalud.

Cade decir que, estas vacunas están disponibles para los maestros de todos los rangos de edad, a partir de las 10:00 am a 3:00 pm y de lunes a sábados en la institución educativa. Además, las primeras dosis que se aplicarán corresponden al laboratorio Pzifer.

Este proceso exclusivo para docentes, autorizada por el Ministerio de Salud,  se desarrolla en el marco de la tercera etapa de vacunación en la que se encuentra actualmente el país.

De otro lado, Diana Sandoval, subgerente de la Ese indicó que esta tercera etapa “tenemos otros grupos especiales que se incluyeron que son: la Fuerza Aérea, la Policía Nacional y otras instituciones de socorro que hacen parte de esta etapa”.

Finalmente, todas las personas mayores de 55 años podrán seguir aplicando al proceso de   vacunación en el Colegio Industrial y en el Colegio Departamental la Esperanza (CDE).

Redacción: María Fernanda Guerrero

Fotografía: Noticias De Villavicencio