Skip to main content

Mayor participación pide la Comisión de Competitividad a la Gobernación del Meta

 

En reunión de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Meta (CRCI) convocada por la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV), se presentaron observaciones al borrador del decreto de organización y funcionamiento de la mencionada comisión elaborado por la gobernación de este departamento.

La CCV como entidad que tiene la secretaría técnica de dicha instancia en conjunto con los demás comisionados, determinaros que el futuro decreto debe buscar ampliar la participación de sectores económicos, como empresas, gremios y organizaciones representativitas para la región.

Dentro de las propuestas al borrador, están:

[1] Inclusión de actores destacados de la sociedad civil y empresarial.

[2] Fortalecimiento del papel de la academia en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación.

[3] Inclusión del sector TIC y de economía naranja, como ejes de transformación y de reactivación económica.

Las observaciones al borrador de decreto se presentarán a la Gobernación del Meta el martes 16 de junio, para que entren en un escenario de conceso con la administración departamental.

Marly Paola Trujillo Riveros, presidenta Ejecutiva encargada de la Cámara de Comercio de Villavicencio, dijo que la instancia de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Meta es de vital importancia para el desarrollo económico de la región, pero se hace imperativo una mayor participación del sector privado.