Skip to main content

Prisión para la abogada que intentó sobornar a juez en Villavicencio

 

Por prometer dádivas a un juez de Villavicencio con el fin de incidir en un proceso judicial, la abogada, Ivonne Marcela Chivatá, deberá cumplir la pena de 16 meses de prisión, luego de ser hallada responsable del delito de cohecho por dar u ofrecer.

El fallo fue emitido por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento, luego de autorizar el preacuerdo firmado entre la condenada y la Fiscalía Seccional de la Unidad de delitos contra la Administración Pública, donde la profesional del Derecho aceptó la responsabilidad en el delito cometido.

La situación irregular se presentó en 2019, cuando la sentenciada ofreció dinero al juez Segundo Penal del Circuito de Villavicencio para que este le otorgara la libertad a una persona.

Aunque la pena es menor a 4 años, el juzgado dictó orden de captura en contra de la abogada y dispuso realizar su traslado a un centro carcelario libre de covid-19.

En la sentencia se negó cualquier tipo de subrogados, por expresa prohibición legal del artículo 68A del Código Penal, por comisión de delitos en contra de la administración pública.