Skip to main content

Se cambió de sede en Villavicencio en Instituto Geográfico Agustín Codazzi

 

Una edificación de seis pisos se convertirá a partir de hoy en la nueva casa del IGAC en el departamento del Meta. Así, los servidores del Instituto en Villavicencio contarán con un espacio adecuado para desarrollar sus actividades en materia geográfica, cartográfica, agrológica y catastral, y prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

Puntualmente, mejorarán las condiciones laborales tanto de funcionarios como de contratistas, además de brindarles un espacio más agradable a los usuarios, facilitando el acceso a los trámites y servicios prestados por la entidad.

"Con este espacio buscamos estar más cerca de la ciudadanía, para mejorar la atención y la eficiencia en los servicios que prestamos, que es uno de nuestros objetivos principales. Así, avanzamos en la modernización del Instituto", señaló la Directora General del IGAC, Olga Lucía López.

La nueva y moderna edificación de amplios espacios está diseñada para mejorar y optimizar las labores desempeñadas en la Dirección Territorial. Auditorio, cafetería y 25 espacios de parqueaderos son algunas de las mejoras con respecto a la sede anterior.

Además, esta se destaca por ser un edificio eficiente en materia energética, ya que su arquitectura bioclimática aprovecha todos los recursos disponibles para disminuir su impacto ambiental. Igualmente, en todas sus zonas existen controles automatizados de luces, un sistema de lavamanos, sanitarios que economizan el uso de agua y baños para personas en situación de discapacidad.