Skip to main content

Estos son los ganadores de los Juegos Deportivos Lgbti Villavicencio 2020

 

 

El parque de la cuarta etapa del barrio La Esperanza durante el fin de semana fue el centro de la motivación, alegría e inclusión con la realización de los juegos deportivos para la población Lgbti de Villavicencio, con tres días de camaradería que olvidaron la vulneración a los derechos y la estigmatización que viven a diario.

El certamen ejecutado por el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) reunió más de 150 participantes en disciplinas deportivas, rumba y la carrera de observación donde cada persona entregó todo para conseguir la anhelada victoria.

Desde el punto de vista de los resultados, estos fueron los ganadores de las justas:

** Carrera de observación categoría masculina: Camilo Poveda.

** Carrera de observación categoría femenina: Yurleny Villegas.

** Tenis de mesa: Martha Flórez.

** Fútbol de salón rama femenina: Atlético Real.

** Fútbol de salón rama mixta: Las Latín F. C.

** Voleibol rama mixta: Los Campeones.

** Ajedrez: Arley David Menjura.

** Rumba: Jorge García, Camila Arango, Jhon Gutiérrez y Abraham Pacheco.

La integración generó los resultados esperados, logrando que la población Lgbti tuviera otro espacio de convivencia, por eso Ismael Fontecha, campeón en fútbol, decidiera manifestar abiertamente la gratitud y felicidad por todo lo vivido.

“Me pareció genial todo, llevamos peleando por los derechos de nosotros durante muchos años y ver hoy en día que Felipe Harman nos ha brindado un espacio, nos ha tenido en cuenta en todo nos hace sentir orgullosos”.

El éxito de este año seguramente causará que en 2021 mucha más población Lgbti siga reuniéndose en torno a este tipo de actividades.