Skip to main content

300 millones por información sobre los asesinos del ambientalista de La Macarena, Meta

 

El coordinador de la corporación ambiental Cormacarena en el municipio de La Macarena y defensor ambientalista con más de 20 años de trayectoria, Javier Francisco Parra Cubillos, falleció en el hospital de esa localidad este jueves 3 de diciembre tras ser víctima de un atentado causado por una pareja que disparó un arma de fuego.

Javier Parra de 47 años lideraba procesos contra la deforestación en el sur del Meta y la conservación y defensa del destino turístico internacional Caño Cristales así como de los ecosistemas en el municipio de la Macarena; era padre de dos hijos y conocido por sus familiares, compañeros, allegados y habitantes de la zona como Pacho, donde su muerte ha dejado consternación y tristeza.

El director de Cormacarena, Andrés Felipe García Céspedes lamentó la muerte del funcionario y envió el mensaje de solidaridad a su familia, como también lo hizo el personero municipal de Villavicencio, Jairo Andrés Becerra Acosta quien advirtió que no pueden permitirse que sigan ocurriendo ese tipo de tragedias.

“Hacemos un llamado para que se haga justicia y los delincuentes respondan ante las autoridades judiciales por lo que pasó en el municipio de La Macarena, debemos proteger el derecho a la vida de los ciudadanos”.

El personero solicitó la acción inmediata de la Policía Nacional y la Fiscalía en la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

Por su parte el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo lamentó y condenó el asesinato en el departamento del Meta, anunciando que el Ministerio de Defensa aumentó hasta 300 millones de pesos la recompensa por información que conduzca en la ubicación de los responsables del asesinato del funcionario y ambientalista.

Funcionarios de Cormacarena realizaron un plantón frente a la Gobernación del Meta en Villavicencio, donde elevaron una plegaria, encendieron velas y pidieron por el derecho a la vida.

Entrevistas y reportajes