Skip to main content

Aprobaron el proyecto de ley que amplía por 200 mil millones de pesos adicionales la estampilla para la Universidad de los Llanos

 

En el último día de sesiones ordinarias la plenaria de Senado aprobó en cuarto debate el proyecto de ley de autoría de la senadora del Meta, Maritza Martínez Aristizábal, con la cual se autoriza la ampliación del recaudo de la estampilla pro Universidad de los Llanos por 200 mil millones de pesos adicionales.

Con esos dineros la universidad podrá garantizar educación de calidad para miles de jóvenes del Meta, Arauca, Casanare, Vaupés, Vichada, Guainía y Guaviare, que sueñan con convertirse en profesionales.

Los recursos destinados a través de la estampilla fundamentalmente se dirigen a dos campos: desarrollo científico en líneas de investigación institucional y apertura de nuevos programas, y preparación de la región en competitividad y productividad.
La senadora Maritza Martínez está feliz la aprobación del proyecto de ley, por eso consideró que es un maravilloso regalo para el alma máter de todos los llaneros.

“Debemos reconocer que gracias a la estampilla la universidad ha mejorado y ampliado su infraestructura física, se han dotado al menos 40 laboratorios, y los programas de permanencia y graduación, seguimiento a egresados y aseguramiento de la calidad, se han fortalecido”.

Explicó que con el proyecto de ley que amplía la estampilla por 200 mil millones de pesos adicionales, se asegura una disminución en el valor de la matrícula, pero más allá de eso se reforzará el desarrollo científico e investigativo, además se seguirá avanzando en materia de infraestructura educativa, desarrollo de docencia, extensión, apertura y desarrollo de programas académicos pertinentes para la región, desarrollo y mejoramiento de infraestructura física, tecnológica y bibliográfica, desarrollo de la Ciencia Tecnología e Innovación, y fortalecimiento de la internacionalización y bilingüismo.

“Todo lo anterior nos permitirá contar con una universidad de alto nivel a tono con las necesidades de la región y el país”.

Con esos recursos y los del 5% de las asignaciones directas de regalías, que con la participación de la senadora en su rol como ponente de la Ley 2056 fueron aprobados, se le cumple a los jóvenes y a la educación superior como motor de desarrollo y progreso para la región.

El proyecto de ley pasa a sanción del presidente Iván Duque Márquez.

 

Entrevistas y reportajes