Skip to main content

Ecopetrol y la FAO entregan elementos de bioseguridad e insumos a campesinos del Meta

 

495 productores de la Red Abastecimiento del Meta recibieron más de 400 kits de bioseguridad e insumos agropecuarios gracias a la campaña “Tú salud es el mejor regalo”, que lideran Ecopetrol y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés).

Los elementos entregados con caretas de protección, tapabocas, jabón industrial, gel antibacterial, bombas aspersores y muchos más, así como los insumos agropecuarios como fumigadoras manuales, semillas, molinos trituradores y motocargueros.

En el evento de entrega se desarrollaron talleres sobre asociatividad y emprendimiento comercial, los asistentes recibieron afiches, pendones y material impreso con toda la información de protocolos de bioseguridad para las instalaciones y predios donde realizan las actividades agrícolas y pecuarias, facilitando los procesos de uso, limpieza y desinfección de las herramientas, maquinaria y equipos usados por los productores agrícolas del Meta.

Esta propuesta de Ecopetrol y de la FAO busca generar conciencia en los productores de los municipios del Meta sobre el cuidado y la prevención para evitar la propagación de la COVID-19 durante las festividades y celebraciones de Fin de Año.

Productores agrícolas como Diana Velázquez que produce maracuyá en el municipio de Acacias, expresó la importancia de estas campañas:

Por más que estemos en el campo, por más que aparentemente haya pasado la pandemia, no deja de ser preocupante porque estamos constantemente en reuniones, en grupos de trabajo”.

Aprovechó para agradecer las ayudas recibidas en esta campaña de Ecopetrol con la FAO, especialmente porque no tenían el molino que es uno de los equipos que más estaban necesitando, porque piensan elaborar sus propios abonos orgánicos para los cultivos y de esa manera ayudar al medio ambiente al desarrollar un mejor cultivo.

El vocero y coordinador del proyecto Agricultura Familiar Campesina de la FAO Colombia, Jaime Manozca, invitó a la comunidad de la Red Abastecimiento del Meta a que se acojan a los protocolos de bioseguridad, y recalca el interés del convenio para garantizarle a todas las familias rurales que participan del proyecto su bioseguridad y que tengan bienestar a partir de su propia bioprotección.

 

Entrevistas y reportajes