Skip to main content

¿Podríamos volver a confinamiento en Villavicencio? Respondió el alcalde

 

Son esperanzadoras las noticias suministradas por el alcalde de Villavicencio sobre el número de casos por la enfermedad del coronavirus, porque los reportes muestran que la cantidad de enfermos casi es la misma todos los días con leves descensos, lo que significaría que estamos en la tan anhelada meseta que podría conducirnos en pocos meses al descenso y volver a la normalidad.

El mandatario Juan Felipe Harman Ortíz aseguró que no hay rebrote, las tasas de hospitalización están entre las más bajas de las ciudades capitales de Colombia, pero hay dificultades con las Unidades de Cuidado Intensivo porque muchas están cerradas debido que falta el personal, los medicamentos esenciales o se están ocupando por muchos casos no COVID-19.

Para este fin de semana cuando celebraremos el puente festivo de los Reyes Magos la Administración de Villavicencio estudia diversas medidas restrictivas, que serán puestas en conocimiento después que las autorice el Ministerio del Interior, pero aseguró el alcalde que no volveremos a confinamiento o toques de queda pero depende de la autorregulación de los ciudadanos y que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Volver al confinamiento es responsabilidad de todos. No vamos a confinar a la gente, ni por barrios ni comunas, pero sí habrán medidas para disminuir las interacciones de los ciudadanos”.

Harman le pidió al comercio y los empresarios que sean ellos los primeros responsables por acatar las medidas de cuidado, porque al no “ponerse la camiseta” o no cooperar serán los primeros afectados por cualquier restricción que se implante en la capital del Meta.

A los ciudadanos les dijo que deben ser responsables pro sus acciones, evitar asistir a fiestas clandestinas, no generar aglomeraciones, y continuar con el uso de la mascarilla, lavarse las manos y conservar el sano distanciamiento.

Entrevistas y reportajes