Skip to main content

Ecopetrol mejorará las condiciones laborales de los conductores de sus empresas contratistas

En un trabajo articulado con varios sectores, la institucionalidad y gracias a la disposición y gestión de los gobiernos locales como canales efectivos de comunicación entre los gremios y Ecopetrol, se regulará desde la normativa laboral interna, el salario y los auxilios de los conductores de vehículos de carga y transporte de personal, vinculados a proveedores al servicio de las empresas contratistas de Ecopetrol.

Con esa nueva medida se mantiene la figura de proveeduría, sin embargo, se estandariza a nivel nacional el tratamiento de los salarios y auxilios de alimentación y transporte con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los conductores de proveedores que tengan dedicación exclusiva al contrato con Ecopetrol, y estén al servicio de las empresas contratistas.

El ingreso monetario de los conductores se ve impactado positivamente, ya que se aplican los salarios y auxilios contenidos en la normativa laboral interna de Ecopetrol. El ajuste tiene vigencia desde el 1 de enero de 2021.

En alianza con el Ministerio de Trabajo, se desarrollará un plan de inspección, vigilancia y control de las normas laborales para acompañar el proceso y garantizar el cumplimiento de las nuevas medidas.

Ecopetrol reiteró su compromiso con los conductores al servicio de empresas contratistas, y garantiza mejores condiciones laborales en la cadena de suministros de la empresa.

Entrevistas y reportajes