Skip to main content

Se alista el clúster de la producción en la región del Ariari en el Meta

 

La Cámara de Comercio de Villavicencio trabaja en la reactivación económica de la región, con una hoja de ruta para impulsar el crecimiento y desarrollo en su jurisdicción, por eso está ejecutando la iniciativa Cluster en-reAcción, cuyo objetivo es lograr la articulación de las instancias públicas con el sector privado y la academia.

El propósito es optimizar los encadenamientos productivos, articular eficientemente las empresas de un mismo sector y consolidar la iniciativa empresarial en la región.

Por eso el 30 de mayo la Cámara celebró el primer encuentro para el reconocimiento del Clúster Agroalimentario del Ariari, donde participaron representantes de las alcaldías de los municipios de Granada, Cubarral, Fuentedeoro, El Castillo, El Dorado y diferentes organizaciones, como la Corporación para el Desarrollo Global e Intersectorial del Campo (Orbicampo), que agrupa a más de 100 productores agrícolas del Ariari.

El evento tuvo como propósito capacitar a las entidades públicas y privadas de esa subregión del Meta en toda la temática relacionada con la conformación y estructuración del clúster, así como las ventajas que ofrecen para todos los que participen de ella.

La capacitación estuvo a cargo de los funcionarios del Área de Competitividad de la Cámara de Comercio de Villavicencio, y por Emerson Alejandro Durán Rodríguez (foto), director ejecutivo del Clúster Orinoco TIC y jefe del Centro del de Innovación, Emprendimiento en Turismo y Agronegocios de la Corporación Universitaria del Meta (Unimeta).