Arriendan casas para guardar motos, joyas y carteras robadas

Un llamado a los propietarios de viviendas, verificando a quién le arrienda su propiedad y a los vecinos con las actuaciones sospechosos, hizo el alto consejero de la Seguridad en Villavicencio, Javier Carranza.

La alerta la hizo tras la diligencia de registro y allanamiento a una casa en el barrio Acapulco, cerca al caño La Cuerera, donde capturaron cinco personas por los delitos de receptación, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Carranza recomendó a los propietarios de vivienda que van a arrendar, hacer un estudio previo de seguridad, revisión de antecedentes, recomendaciones laborales, familiares y demás información que puedan dar pistas sobre los antecedentes de la persona que va a quedar a cargo de la casa.

Así mismo, recomendó a los vecinos estar atentos cuando alguien llega nuevo al sector, si son personas con actuaciones sospechosas, de pronto si solo salen de noche, o entrar con vehículos diferentes en horas no comunes, o mantienen ingresando diferentes elementos, si son visitados por gente extraña.

Es importante que la comunidad pueda suministrar todo este tipo de información a las autoridades, a través de la línea 123 de la Policía Metropolitana o al número celular 321-3949851 de la Sijín y así desarticular grupos como el de ‘Los cuereros’, dedicado al hurto de todo tipo de elementos en diferentes sectores de la ciudad.

Este grupo delincuencial tomó en arriendo una vivienda para ocultar las motos, joyas, bolsos y demás elementos que hurtaban a sus víctimas. Allí fueron sorprendidas con 15 elementos que habían sido hurtados durante la última semana en la ciudad, en medio de cuatro hurtos a personas y residencias. El alto consejero, así mismo, destacó el operativo conjunto que permitió este resultado entre la Administración Municipal, la Policía Metropolitana, la Fiscalía General y el Ejército Nacional, dentro del plan Redada Contra el Hurto y ‘Villavo Segura Contigo’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *