Cinco mil familias se beneficiarán con la pavimentación de la vía que une al Trece de Mayo con el Betty Camacho

La Secretaría de Infraestructura avanza con las tres obras del contrato 787 del 2020 que abarca el mejoramiento vial de los barrios Caudal, Trece de Mayo y la vereda La Unión.

El proyecto de intervención, que conecta la vía principal de los barrios Trece de Mayo con el Betty Camacho, tiene una inversión de 743’417.542 de pesos y busca impactar de manera positiva alrededor de 5.000 familias dinamizando la economía, generando mayor cubrimiento de transporte público, así como mejores condiciones de calidad de vida.

La obra, que hoy lleva un avance del 35 por ciento, tiene como objetivo el ‘mejoramiento vial y construcción de alcantarillado pluvial en la vía entre manzanas 21, 23, 56 y 61 y tramo de la vía frente al megacolegio del barrio Trece de Mayo’.

Los líderes y habitantes del sector se sienten contentos con esta pavimentación que, además, los involucra en el ámbito laboral, lo que les permite ser veedores directos del progreso de la vía. 

“Damos gracias porque la mayoría de trabajadores en su totalidad han sido de acá del barrio Trece de Mayo, entonces pues estamos muy contentos por ese desarrollo”, indicó Yedi Padilla, operaria y fundadora del barrio Trece de Mayo. “Desde el 2008 –agregó- estamos esperando esta vía por falta de voluntad de los gobiernos y pues ahorita nos están escuchando”

En el trayecto de la ruta a mejorar que corresponde a 315 metros, hay cerca de 25 locales comerciales que serán valorizados debido al incremento del flujo vehicular, la renovación de la imagen del sector y la circulación de más transeúntes. 

Alirio Peña, dueño de una ferretería, expresó que “es mucho mejor el transporte para todos y se acaba el pantanero, el polvero y el comercio va a ser mejor, será más fluido, porque aquí hay gente que le da pereza entrar por las lagunas tan impresionantes que se armaban”.

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ adelanta obras en diferentes sectores de la ciudad como cinco polideportivos, 62 proyectos de ‘En Obra Contigo’ para rehabilitación de vías y espacios públicos, mantenimiento de puentes, entra otras, que se inaugurarán de manera progresiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.