Continúa la construcción de la política pública para las artes y las culturas

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc) y la corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) publicaron las líneas estratégicas sobre las cuales se basa el documento final de la política pública para las artes y las culturas.

La publicación se hizo el pasado 6 de octubre para continuar abriendo y fortaleciendo espacios de participación y opinión pública. Además, crearon un formulario donde cualquier interesado podía compartir sus comentarios.

Este espacio tuvo como propósito dar a conocer las diferentes líneas estratégicas que se crearon según toda la información, investigación y diálogos de concertación, que se han realizado desde el año 2020 con todos los sectores sociales de la ciudad, los cuales buscan el desarrollo de las artes y la cultura en el Municipio desde sus distintos campos de acción.

Las líneas se enfocan en lo siguiente: diálogos y diversidad cultural, memorias vivas y gestión integral del patrimonio, prácticas culturales, gobernanza cultural, espacios de la cultura e industrias culturales y creativas.

Para quien desee consultar a profundidad cada una de ellas puede hacerlo a través de la página web www.corcumvi.gov.co

Es de resaltar que, en los comentarios obtenidos por medio del formulario con respecto a estas líneas ninguno estuvo en desacuerdo, por el contrario, comentaron la necesidad de profundizar en aspectos tan necesarios para Villavicencio como el patrimonio, fortalecimiento de la institucionalidad, más apoyo al sector audiovisual y en general a los artistas y los procesos creativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *