Disfrute en la Biblioteca Germán Arciniegas del arte táctil con la primera exhibición ‘Discart 2021’

Marlon Mateus Ávila tiene 12 años, mide 1,45 metros, y aprendió de tejido macramé, una técnica que consiste en crear tejidos usando nudos decorativos.

Esta técnica la aprendió hace cerca de dos meses, a través del programa de discapacidad de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana.

Partió de ceros y poco a poco ha ido perfeccionando la técnica. Sus creaciones, al igual que las de 21 hombres y mujeres entre los 12 y 68 años, hacen parte de la primera exhibición Discart 2021 de arte táctil que se puede apreciar en la Biblioteca Germán Arciniegas hasta este viernes 8 de octubre entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del día, y de 2:00 a 6:00 de la tarde.

Para Jhon Cuevas, instructor de arte del programa de discapacidad de la Secretaría de Gestión Social, trabajar con esta población es una gran oportunidad para mejorar la inclusión y acercarse a una población con muchas necesidades.

“Trabajar con ellos es conocer y descubrir talentos muy especiales en un espacio guiado para el arte, como por ejemplo que una persona con discapacidad visual logre manejar un taladro para construir las repisas del producto final del macramé”, dijo.

Pero el espacio de inclusión es para todos, con la comunidad del barrio Villa Lorena se está trabajando para que la población con discapacidad cognitiva del sector, cerca de 7 adultos mayores de 20 años, pero que cognitivamente son niños, también logren participar de estos espacios a través de la técnica de la plastilina, cuyos trabajos también hacen parte de la exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.