La Alcaldía fortalece el cuidado de la salud mental de los jóvenes villavicenses

La Empresa Social del Estado (ESE) del Municipio de Villavicencio está comprometida en fortalecer el cuidado de la salud mental de los jóvenes.

Lo hace a través del programa Servicios Amigables en Salud (SAS), en el Centro de Salud Popular, donde los usuarios de la ESE Municipal aprenden a proteger la salud mental con la psicóloga Hilda Moreno y estudiantes de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

El programa también ayuda a prevenir el embarazo en adolescentes y da pautas del cuidado de la salud sexual. 

La psicóloga Hilda Moreno expresó que “es primordial que nuestros niños a temprana edad empiecen a manejar y cuidar su salud mental para que sean buenos ciudadanos, sean ese ser humano que nosotros necesitamos, por eso están cordialmente invitados para qué hagan parte de nuestro grupo en el Centro de Salud Popular”.

Así mismo, Sara Quiroga, usuaria del programa afirmó que “el tiempo que he llevado aquí en el SAS me ha parecido un grupo de apoyo emocional y de aprendizaje muy bueno, aquí nos divertimos demasiado porque nos enseñan muchas cosas”.

Finalmente, es importante recordar que la línea de apoyo emocional Estamos Contigo 018000931035 está disponible con un equipo de psicólogos de la ESE Municipal y la Secretaría de Salud, que está atendiendo cualquier emergencia en el centro de escucha las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *