330 estudiantes del Meta hacen parte de los 398 nuevos veedores que tiene el departamento

330 estudiantes de los grados 10 y 11 y 68 adultos del departamento, se graduaron como veedores sociales a obras de infraestructura y al Programa de Alimentación Escolar -PAE-.

El diplomado en Control Social inició en el mes de abril con 600 estudiantes, de los cuales solo se graduaron 398; dicho curso fue realizado por la Contraloría General de la República, gerencia Meta y la universidad Santo Tomás.

En este proceso se integraron los jóvenes de 34 colegios de 13 municipios del departamento, quienes se capacitaron para hacer veeduría y control social a los proyectos de la región.

Dentro de los resultados de este aprendizaje, se destacan casos como el de Paola Andrea Noguera, alumna de San Carlos de Guaroa, quien reportó que el operador del PAE en dicho municipio estaba entregando fruta en mal estado, lo que lo obligó a tomar medidas correctivas para este hecho.

Así mismo, el de Joaquin Melo y Gladys Gutiérrez, quienes hacen parte de los 68 adultos graduados y hoy hacen veeduría a las obras del coliseo Álvaro Mesa Amaya, las piscinas olímpicas y el estadio Macal, que se ejecutan en Villavicencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.