Al sector de Kirpas llega la Ruta por la Vida y se quedará hasta el miércoles de esta semana

Con el objetivo de la administración municipal de llevar salud y bienestar a todas las comunidades de la capital del Meta, a partir de hoy y hasta el miércoles primero de diciembre, la ‘Ruta por la Vida’ llega al barrio Kirpas con toda la oferta institucional de la Secretaría de Salud de Villavicencio.

Óscar Cardozo, epidemiólogo de la dependencia, informó que los dos últimos días de noviembre, funcionarios de la dirección de salud pública y la ESE municipal visitaran casa a casa un amplio sector de Kirpas buscando casos sospechosos de covid-19 y otro tipo de patologías que afecten la población.

“Invitamos a la comunidad del barrio Kirpas para que estén atentos el lunes, martes y miércoles, a la visita de nuestro equipo de rastreadores que van a realizar la búsqueda activa comunitaria de casos de covid-19. Ellos estarán debidamente identificados”, precisó el funcionario.

Indicó que el miércoles primero de diciembre, en Kirpas, la oferta institucional de la Secretaría de Salud estará con vacunación covid-19, vacunación regular y de mascotas, toma de pruebas antígeno para covid-19, con el Laboratorio Departamental de Salud Pública, servicio de atención a la comunidad para peticiones, quejas y reclamos, se ubicará en el polideportivo del barrio la Sabana.

Adicionalmente, el profesional de la salud recordó que el virus del covid-19 no se ha ido y la prevención del contagio depende de todos.

“De nosotros depende el control de esta enfermedad. El uso del tapabocas, la vacunación, el lavado de manos, aislamiento si aplica y reuniones en sitios ventilados o al aire libre son la clave. No olvidemos la línea covid-19 de atención 320-4964244 y la línea SAC 321-926569”, explicó Cardozo.

En la anterior ruta por la vida llevada a cabo en Ciudad Salitre se tomaron 77 pruebas antígeno con resultado de 2 casos positivos, se vacunaron 138 personas contra covid-19, 21 menores recibieron las vacunas del esquema regular, se vacunaron 52 mascotas, se atendieron 3 personas en el PQR del servicio de atención a la comunidad y se promocionó la línea de atención emocional estamos contigo a 4 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.