Barrio trece de Mayo tendrá agua potable

Después de 14 años y con la construcción de la red de distribución, llegará a los hogares del barrio 13 de Mayo agua apta para el consumo humano.

Con una inversión de $742 millones, se adelantará este proyecto en el que se instalarán 900 acometidas domiciliarias que beneficiarán a más de 3.600 familias.

«Con esta obra garantizaremos suministro permanente del líquido mediante el sistema de abastecimiento principal del municipio desde la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Esmeralda y mejoramos a través de mejores servicios este sector», señaló la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio.

Son en total 4.893 metros de tubería que serán instaladas en los próximos 6 meses, tiempo que tendrá el contrato para ejecutarse.

En la actualidad, este sector no cuenta con redes de distribución de acueducto, por lo que este servicio es prestado a través de carro tanques.

Con esta iniciativa también se buscaría mejorar las condiciones de salud de la comunidad, disminuyendo casos de diarreas, intoxicaciones, cólera, entre otras enfermedades que se derivan del consumo de agua no potable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.