CAE ALIAS ‘LA SECRETARIA’ CABECILLA FINANCIERA DEL CLAN DEL GOLFO

Jenihffer Andrea Córdoba García Alias ‘La secretaria’, fue captura en Antioquia, exactamente en el barrio Castilla, por presuntamente manejar aspectos logísticos y pagos de nómina de la organización criminal.

De acuerdo a la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, atribuyen cargos a Córdoba García, por ser responsable de llevar un control de las actividades encomendadas a cada hombre perteneciente de la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés; distribución de dinero mensual a la banda criminal y entregarles informe sobre el presupuesto usado en armamento y munición.

Según el material probatorio que la incrimina indica que, la mujer estaría implicada en la distribución mensual de 400 millones de pesos, dinero que posteriormente sería repartido en los integrantes de la banda criminal ‘clan del golfo’ a la cual se le atribuye múltiples delitos en diferentes zonas de Antioquia.

Los cargos no fueron aceptados por la implicada, asimismo, la Fiscalía procede a imputarle cargos por delito de concierto para delinquir agravado, siendo trasladada a un centro carcelario dónde debe esperar el desarrollo de su juicio.

nota por: Nathaly Villariaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *