Centro Cultural para la comuna diez será una realidad 

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), la junta de acción comunal (JAC) del barrio Trece de Mayo y la Administración municipal socializaron la rehabilitación de la caseta comunal con los habitantes del sector, para su renovación y transformación en el ‘Centro Cultural del Trece de Mayo’.

Este espacio beneficiará a los grupos poblacionales asentados en la comuna Diez, el cual le apuesta a reducir brechas sociales en términos de acceso digno a la cultura y las artes. Por tal motivo el despliegue de la oferta institucional de Corcumvi será permante en el sitio.

‘‘Articuladamente con la junta de acción comunal del barrio Trece de Mayo y el alcalde Felipe Harman estuvimos compartiendo lo que va a ser el proceso de rehabilitación del Centro Cultural, una infraestructura que va a estar abierta para la oferta y la garantía de derechos culturales de todos los que habitan esta zona de la ciudad’’, comentó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo.

‘‘Es un punto que concentra una gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que creen en las artes y en la oferta cultural como una oportunidad de vida para mejorar la seguridad, la cultura ciudadana y que, de esta forma, también garanticemos la descentralización de toda la oferta institucional y toda la prestación de servicios culturales en la ciudad’’, agregó la directora de Corcumvi.

El lugar tendrá dos niveles con capacidad de beneficiar a más de 190 personas en dos jornadas del día y con salones dispuestos para el aprendizaje musical, teatral, deportivo, además de una biblioteca pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *