Colombia tendría que pagar $13 mil millones a Sarmiento Angulo por cierre de la vía al llano en 2019

De acuerdo con la denuncia hecha por el senador Wilson Arias, el Estado colombiano deberá pagarle $13 mil millones de pesos a Sarmiento Ángulo, por las supuestas afectaciones hacia él con el cierre de la vía al llano que se dió en 2019.

«Si la vía al llano está cerrada, gana Sarmiento Angulo; si la vía está abierta, gana Sarmiento Angulo. Tiene cuatro peajes allí y como en 2019 la vía estuvo cerrada por el menor recaudo en sus peajes, ahora el Estado tendrá que pagarle $13.000 millones. #LosPeajesDeSarmientoAngulo», aseveró Arias.

Para pagar este dinero, según señaló Arias, el presidente Iván Duque hará un “chanchullo” en el que omitirá lo que dice el contrato firmado por las dos partes, en el que quedó establecido que la concesionaria se hará responsable del costo de asunción de todos los riesgos asignados a la obra.

«Más de 2,8 billones de pesos ha devengado Sarmiento Angulo con los peajes de la vía al llano, y, debido al cierre de la misma en 2019, el Estado tendrá que pagarle otros $13 mil millones. ¡Privatización de las ganancias y socialización de las pérdidas! #LosPeajesDeSarmientoAngulo », cuestionó el congresista.

La ANI, agregó Arias, ya habría confirmado que el Gobierno nacional tendría que pagar esta elevada suma a Sarmiento Angulo por los cierres en la vía Bogotá – Villavicencio en 2019, que golpeó de manera indiscriminada a la economía, el turismo, el transporte y la distribución de productos de la región hacia el centro del país.

El empresario, que es el representante legal de la concesionaria, recauda el dinero de los cuatro peajes que hay en este tramo de la vía, en el que se hace el cobro de una de las tarifas más altas de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.