Con seis días de atraso, así fue la inauguración del puente Caño Grande en la entrada a Playa Rica

Con seis días de retrasó, se inauguró el puente sobre Caño Grande en la entrada de Playa Rica; una obra que dividió las opiniones; mientras unos celebran el fin de los trancones, otros criticaron la demora y los retrasos en la entrega de la doble calzada Porfía – Fundadores.

La construcción que tiene 33 metros de largo, fue entregada este 24 de septiembre por la Gobernación del Meta, en cabeza de Juan Guillermo Zuluaga. «Vamos a disminuir ostentosamente el trancón que tanto mortifica a los ciudadanos», afirmó el mandatario.

Zuluaga no fue el único que celebró la puesta en funcionamiento de la estructura, pues el diputado del Partido Verde, Arley Gómez, con la ayuda de uno de los ingenieros encargados del proyecto, fue el primer ciudadano particular en cruzar por el puente, horas antes de que fuera entregado.

«Me lo merecía porque hemos jodido demasiado por acá», aseveró el representante, quien a través de una transmisión en vivo por su redes sociales mostró, lo que para él, es un hecho histórico que beneficia a la comunidad que por años ha tenido que sufrir por los constantes trancones sobre este tramo de la vía que comunica a Villavicencio con Acacías.

Sin embargo, no todos quedaron contentos con la gestión hecha por la administración departamental, a la cual señalan de que se dedicó a celebrar “con bombos y platillos” la entrega de 100 metros de la obra cada seis meses, en lugar de inyectarle más recursos para solucionar varios de los problemas que no han sido intervenidos.

«Es una vergüenza por parte de la Gobernación del Meta que se arme tanta parafernalia con un proyecto que tiene enormes problemas y sobre todo que ha presentado tantos retrasos», indicó el concejal Hanner Sabogal.

El contrato de las dobles calzadas de la ciudad, que tiene un valor cercano de 400 mil millones de pesos, estaba previsto para ser entregado a mediados de mayo de 2021, sin embargo, recibió una prórroga de 9 meses, situación que es preocupante para Sabogal, quien señaló que no hay claridad sobre qué van a hacer con los puentes existentes que presentan grietas y no están adecuados para el tamaño de la vía.

«Ya llevamos dos años de la administración de Juan Guillermo Zuluaga y aún no le adiciona los recursos suficientes para poder terminar lo que tiene que ver con los puentes peatonales, la iluminación y las obras complementarias que hacen falta», puntualizó.

De acuerdo con el Gobernador del Meta, se espera que a finales de octubre la concesionaria entregue el puente sobre el río Ocoa en el Samán, ademas de los andenes y la clicloruta por este sector que ya están avanzados en un 86% .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.