Conozca los detalles de la convocatoria del Carnaval de Mitos y Leyendas y los premios del Festival Llanero

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) presenta a la ciudad y el país actividades culturales y artísticas para disfrutar en la ciudad del 1 al 31 de diciembre, con programación para todas las edades, el objetivo será atraer a propios y visitantes a esta tierra de encanto.

La directora de Corcumvi, Edith Agudelo, afirma que “en esta agenda con más de mil razones para enamorarse del Villavicencio destacan nuestro Festival Llanero y el Carnaval de Mitos y Leyendas en su segunda versión, hemos venido recibiendo las postulaciones de las carrozas y comparsas, estas últimas con cierre de inscripción hasta el viernes 10 de diciembre”.

El desfile del Carnaval se realizará el 18 de diciembre y engalanará la avenida 40 con música, arte, color y alegría propia de una fiesta popular, al cierre se podrá disfrutar de agenda de artistas locales y del intérprete de música popular Pipe Bueno. 

“También para nuestros músicos locales se abrió convocatoria de los premios Festival Llanero 2021, una convocatoria que entregará más de 190 millones de pesos en tres categorías: exaltación oro, exaltación plata y exaltación bronce, así como las grupales, en donde, a través de las hojas de vida artísticas y sus obras, se elegirán a los 35 solistas, grupos bases, agrupaciones y demás que harán parte de las tarimas de nuestro Festival”, manifestó la directora.

La exaltación oro: vida y obra, aportes a la música llanera entregará 3 estímulos por 15 millones de pesos y dentro de sus requisitos están ser artistas solistas o agrupación con voz principal, con más de 15 años en la música llanera.

En la línea de exaltación plata: forjadores de camino se reconocerán a 10 artistas solistas o agrupación con voz principal, con más de 6 años en la música llanera, cada uno con 4’500.000 pesos.

Dando oportunidad a otros géneros, se abre la exaltación bronce: nuevas voces de Villavicencio para solistas o agrupación con voz principal, talentos con más de 2 años en la música, sea en folclor, rock, pop, urbanos, entre otros.

La literatura se tomará los parques, la diversidad étnica y multicultural tendrá espacio propio, así como las manifestaciones juveniles con el concierto de Rock al Sistema. El Centro Histórico será escenario de un Show de luces que se disfrutará en la Catedral, así como actividades permanentes en Parque Infantil y la plazoleta Centauros.

Las novenas culturales llegarán a barrios y veredas con muestras musicales para hacer de estas fechas escenario de encuentro vecinal. El concierto de los Derechos humanos y la paz, en el marco del Festival Llanero tendrá a exponentes como Jhon Onofre en tarima, con voces del folclor de amplia trayectoria local, y sonidos alternativos.

“Nos reactivamos todos, los artistas de la música, del teatro, del circo, de la danza, serán 31 días en donde el arte y la cultura serán protagonistas”, finalizó Agudelo.

Para participar en las convocatorias vigentes y la programación de diciembre deben ingresar a www.corcumvi.gov.co y consultar según su interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.