Corcumvi apoya el reconocimiento a bailarines urbanos de Villavicencio

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) está apoyando el proyecto Bailes urbanos en Villavicencio, que en la primera versión estará dedicado a quienes se destacaron en el house music durante la primera mitad de los años 90.

La presentación pública del proyecto será hoy martes 14 de diciembre a las 10:00 de la mañana en la Biblioteca Germán Arciniegas, donde se proyectará el documental House de los 90: El baile que marcó a una generación en Villavicencio. Seguidamente se entregarán reconocimientos a los bailadores Alex Tapias, Jaminton Escobar, Xiomara Trujillo, Alixon Cuéllar, Gastón Campiño, Marlon Herrera, Jhonny Caicedo y Jhon Freddy González Ossa.

El citado documental fue producido por la firma de medios audiovisuales Saavedra+Aroca, que durante más de un año investigaron, consultaron fuentes y hoy tienen un producto que recupera la memoria histórica, con el propósito de traer al presente aquellos momentos que fueron significativos para el tejido social de la municipalidad.


La directora de Corcumvi, Edith Agudelo García, apoyó ese proyecto promovido por el consejero de danza de Villavicencio, Diego Fernando Rojas Parra, y los periodistas William Fernando Saavedra López y Édgar Alfonso Aroca Campo, por lo que significa para el ámbito local promover y mostrar buenas prácticas culturales que se han dado a través del tiempo.

“Esta iniciativa busca recuperar la memoria musical de tres décadas atrás, en donde toda una generación disfrutó de este movimiento cultural que sin duda marcó una parte importante en la historia sonora de la ciudad, el país y el mundo”, resaltó Edith Agudelo, directora de Corcumvi.

La entrada es libre al auditorio de la Biblioteca Germán, con restricciones sanitarias, acorde al momento de pandemia que se mantiene en el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.