Cormacarena definirá compensación ambiental del Parque Metropolitano de Villavicencio

De los 397 árboles que serán retirados, 300 son nativos, 50 son cercas vegetales plantadas por los ciudadanos y 47 tienen problemas fitosanitarios (están enfermos). Para la construcción de puentes y vías de acceso entre otras obras al interior del Parque Metropolitano de Villavicencio, se talarán 397 árboles.

Así lo confirmó el secretario de Infraestructura, Harold Barreto, que está a la espera de que Cormacarena les autorice iniciar la obra.

«Para poder ser ocupada, intervenida para el disfrute de los ciudadanos, para que realmente sea espacio público efectivo, para que se pueda recorrer, hay que retirar estos árboles», explicó Barreto.

El terreno de 21 hectáreas en el que se hará el Parque Metropolitano, cuenta con 6.800 árboles y otros 20.000 más que están en crecimiento, por lo que la tala de estas especies, representaría un impacto del 1.5% a este escosistema.

Cormacarena, además de darles el permiso ambiental para esta acción, también será la encargada de establecer el número de árboles que serán reemplazados, así como el lugar en el que serán plantados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.