De manera segura y tranquila se cumplieron las elecciones de las JAC en Villavicencio

En forma tranquila, segura y cumpliendo los protocoles de bioseguridad, en alrededor de 200 puntos de votación habilitados, se cumplieron las elecciones de las juntas de acción comunal 2021 en Villavicencio.  

La logística estuvo dispuesta para que más de 60 mil afiliados a los libros participaran en las elecciones, ayer domingo 28 de noviembre, cuyo proceso contó con el acompañamiento de la Administración municipal a través de la Secretaría de Gestión Social. 

“El balance es positivo, contamos con el acompañamiento de la Procuraduría, la Defensoría y la Personería para garantizar el ejercicio democrático, respetando claramente el espacio de cada Tribunal de Garantías y fue muy valioso poder acompañar el proceso, tanto de manera presencial, como a través del Puesto de Mando Unificado (PMU)”, dijo Paola Caicedo, secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana. 

Desde el PMU, integrado por miembros de la fuerza pública, la Alta Consejería para la Seguridad y varias entidades, se realizó seguimiento al proceso electoral para garantizar que se cumplieran los comicios de manera segura, tranquila y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

“El siguiente paso es que cada una de las juntas que realizaron el proceso, hagan llegar la información lo antes posible a la Dirección de Participación Ciudadana para proceder al reconocimiento de los dignatarios”, explicó Fernando González, director de Participación Ciudadana. 

Las jornadas de elección de las JAC se desarrollaron de acuerdo con los horarios establecidos, según los estatutos de cada junta de acción comunal. 

El gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’ reitera su voluntad de apoyo para acompañar jornadas especiales de votación en los sectores en los que este domingo no se realizaron las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.