Estrategia de salud mental ‘Te Escuchó’, inició en Porfía y se extenderá a San Antonio y La Reliquia

Llevar a territorio atención en salud mental es primordial para las familias en Villavicencio, y más después de los efectos que ha dejado el covid-19 en la sociedad en general.

Por esa razón, la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado (ESE) municipal están brindando el servicio ‘Te escucho’ a través de los centros de escucha.

Ingrid Coronado, psicóloga de la ESE Municipal, y una de las funcionarias que está presta a recibir a las personas, comentó que el principal objetivo es mejorar la calidad de vida de las comunidades, por esa razón si es necesario socializan sobre la línea de apoyo emocional ‘Estamos Contigo’ 350-2118655.

“Le estamos diciendo a los que se acercan en este caso al polideportivo de Porfía que a ese número pueden llamar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque es un servicio gratuito que mejorará la calidad de vida de quien requiere esa ayuda”, afirmó la profesional.

Es de destacar que la atención se ofrece de manera personal y si es el caso de una atención ya posterior o de carácter urgente se remite y se brinda los primeros auxilios psicológicos. Desde el primero de diciembre en Porfía, que es el barrio piloto de esta estrategia, se han atendido 42 personas.

Por ahora se continuará con esta estrategia en los centros de escucha en los barrios San Antonio y La Reliquia, por lo que la psicóloga recomienda a los habitantes de ambos sectores consultar con los líderes comunales en los próximos días para conocer cómo y dónde será la jornada en ambos sectores que se harán antes de que finalice el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *